Ya se ha adjudicado la obra, en la que se invertirán 10,4 millones de euros y que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses. Se construirán 41 viviendas de tres dormitorios y 49 de dos dormitorios. Dos de las viviendas de tres habitaciones estará adaptada para personas con movilidad reducida
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Sepes, ha adjudicado las obras de ejecución de 90 viviendas y locales, en la parcela D2 de la actuación «Loma Colmenar» en Ceuta, a la UTE Orthem servicios y actuaciones ambientales, S.A.U. y Áridos y transportes del Estrecho, S.A. por un importe de 10,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.
Mitma financia el plan de construcción de viviendas protegidas en la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Entidad Estatal de Suelo asume la ejecución de las 90 viviendas en suelo de su propiedad.
90 viviendas protegidas
El proyecto de ejecución define la construcción de cuatro edificios destinados a viviendas, aparcamientos, trasteros y locales comerciales. Cada edificio se desarrolla en una misma tipología, que consiste en dos bloques lineales dispuestos en paralelo con cuatro viviendas por planta, unidos por un núcleo central de comunicación.
Las 90 viviendas se desglosan en 41 viviendas de tres dormitorios, dos de ellas adaptadas para uso por personas con movilidad reducida, con una superficie aproximada de 80 m², y 49 de dos dormitorios, con una superficie aproximada de 64 m². Todas las viviendas contarán con dos baños y el equipamiento de cocinas incluye campana extractora, placa vitrocerámica y fregadero con grifo.
El proyecto incluye la construcción de 91 trasteros, 104 plazas de aparcamiento y 9 locales comerciales.
Loma Colmenar
La actuación «Loma Colmenar» ha sido desarrollada en virtud de diferentes convenios de colaboración, que ha permitido dotar a la Ciudad Autónoma de 460.000 m² de suelo urbanizado para uso residencial, industrial, comercial y dotaciones, donde Sepes ha edificado hasta el momento 487 viviendas protegidas, además de la implantación de equipamientos generales de la ciudad. Esto ha posibilitado mejorar sustancialmente la calidad urbana de la zona y las condiciones de vida de los ciudadanos.
La inversión total realizada por Sepes, hasta el momento, en la actuación «Loma Colmenar«, supera los 110 millones de euros.