Sería una medida complementaria al aplazamiento tributario y se pretende ejecutar de manera «inmediata», aunque todavía no se conocen los detalles sobre cómo se repartirán las ayudas que pretenden beneficiar a los/as autónomos/as de Ceuta, en torno a unos 3.500 trabajadores/as
Además del aplazamiento tributario, el Gobierno de la Ciudad está estudiando la posibilidad de aplicar una medida de emergencia para que los 3.500 autónomos que hay en la ciudad se beneficien de ella durante la crisis sanitaria.
Juan Vivas, presidente de la Ciudad, ya advertía ayer que ayudar a los autónomos y a las pymes iba a ser una prioridad del Ejecutivo Local durante esta crisis sanitaria. Hoy, en comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz accidental, Carlos Rontomé, ha anunciado que se ha debatido sobre la posibilidad de aplicar una «medida de emergencia» para que los/as 3.500 autónomos/as que aproximadamente hay en la ciudad dispongan de ayudas económicas. Esta medida será complementaria a las relacionadas con el aplazamiento tributario con el objeto de mitigar los efectos negativos que va a tener el confinamiento en el economía local.
Por el momento, se desconocen más detalles de cómo y cuándo se aplicará esta medida, pero se espera que su sea forma «inmediata» y que cubra a la totalidad de autonómos/as que hay en la ciudad por ser, debido a la situación excepcional de crisis sanitaria y confinamiento obligatorio, un «colectivo vulnerable«.