El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha comparecido ante los medios tras el Consejo de Gobierno de hoy para informar sobre las partidas presupuestarias aprobadas en diversas áreas, como educación, sanidad, servicios sociales, deportes y turismo. Entre las iniciativas destacadas, se incluye el mantenimiento de infraestructuras clave, ayudas educativas y colaboraciones con entidades deportivas
El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha comparecido este martes para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno. Entre las principales resoluciones destacan varias partidas económicas destinadas a la mejora de servicios esenciales en la ciudad.
La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital ha aprobado una partida de 239.200 euros, distribuida en cuatro años (2025-2028), para la contratación del servicio de mantenimiento de los grupos electrógenos del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Esta cantidad se asignará en anualidades de 59.800 euros.
En el ámbito de la educación, la Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para estudios universitarios del curso 2024-2025, con una dotación de 135.000 euros para becas extraordinarias y 500.000 euros para las becas ordinarias.
Por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación, se ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las calderas y la cocina industrial del Servicio de Atención de Incendios. El presupuesto total para este proyecto asciende a 20.400 euros, distribuidos en 5.100 euros anuales durante los próximos cuatro años.
En cuanto a los servicios sociales, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales para la difusión e implementación de un nuevo Sistema Estatal de Gestión de Información sobre Servicios Sociales, que reemplazará a la aplicación actual. Además, se ha solicitado una partida de 54.080 euros para la contratación de un servicio de restauración en actividades de ocio y tiempo libre.
En el ámbito deportivo, la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte ha autorizado un convenio de colaboración entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y el Club Balonmano Ramón y Cajal, con un importe de 30.000 euros, para cubrir los gastos extraordinarios derivados del ascenso a la Segunda División Nacional del equipo sénior masculino y la destacada participación del equipo infantil femenino en el Campeonato de Andalucía. Asimismo, se han aprobado subvenciones para la mejora de infraestructuras turísticas por un valor de 39.584 euros para el complejo Miguel de Luque y 114.945 euros para el Hotel, ambas financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
Con un total de más de 1,3 millones de euros asignados a estos proyectos, el Gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras y la mejora de servicios públicos clave para la ciudadanía.