El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, sí que ha afirmado que hay palabras del líder de la ultraderecha que «hay que rechazar», haciendo referencia a las descalificaciones que ha dirigido a los diputados musulmanes de la Asamblea de Ceuta
- Hamed, sobre la propuesta de “deportarla” de Verdejo: “Es el tuit de la sinrazón, de quien no tiene argumentos”
- El MDyC quería debatir en la Asamblea la posibilidad de nombrar a Abascal “persona non grata”
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía propondrá al próximo Pleno de la Asamblea nombrar como persona non grata en Ceuta a Santiago Abascal. Este nombramiento se justifica por parte de la líder del partido, Fatima Hamed, porque el líder de VOX es «alguien que visita nuestra ciudad y lo único que hace es sembrar la discordia y el odio, que falta el respeto a toda la población de Ceuta, los que creemos en la interculturalidad social, en el estado social y democrático de derecho” y ha insistido a los ataques a la comunidad musulmana, poniendo en relieve que Abascal “falta el respeto a la mitad de la población de Ceuta, que es la población musulmana”.
Ante las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha mostrado su negativa, en nombre del Gobierno, a este nombramiento. Gaitán ha afirmado que en estos momentos hay que «evitar la crispación» en la Asamblea.
No obstante sí que ha señalado el portavoz que «hay palabras que hay que rechazar» del líder de la ultraderecha, haciendo referencia a las descalificaciones que ha hecho a los diputados musulmanes de la Asamblea.
Alberto Gaitán ha hecho además un llamamiento a la unidad y a la lealtad institucional para acabar con los problemas de Ceuta.