El trasladado depende de que los estudios previos den el visto bueno, a nivel técnico, en cuanto a tiempo de reacción y salidas desde la nueva zona. El Consejero calcula que en un mes se podrá saber si finalmente podrán ser ubicados allí. Además el Gobierno estudia la posibilidad de ubicar otros servicios de la Ciudad como el Registro del Morro u Obimace, entre otras
El Gobierno de la Ciudad está estudiando trasladar el Servicio de Extinción de Incendios y la Policía Local hasta las instalaciones del Hospital Militar, según ha anunciado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez.
Actualmente, parte de las instalaciones del Hospital Militar son utilizados por el área de Salud Pública de la Ciudad, en concreto por los servicios de Promoción y prevención de la salud, epidemiología, vacunas y salud escolar. Además, desde la declaración de la pandemia, con la necesidad de reforzar estos servicios, se ubicaron el personal sanitario necesario para controlar el virus, encargados de realizar el seguimiento y aislamiento de los positivos y sus contactos. Desde que comenzó la campaña de vacunación contra la COVID-19 también se han utilizado esas instalaciones para XXXX
Según ha explicado el Consejero, se ha pensado que el Hospital Militar «podría estar pensado para uso dotacional de servicios públicos», por eso se está estudiando posibilidad de ubicar y centralizar el Servicio de Extinción de Incendios y la Policía Local, «para ello se están haciendo visitas específicas de los técnicos de la Ciudad y de los servicios citados y hay un primer análisis que se hace necesario llevar a a cabo un estudio para una obra de urbanización y dotar de una salida alternativa para los bomberos».
Ramírez ha confirmado que hace dos semanas «se adjudicó el estudio topográfico para determinar el alcance de las obras y en base a ese visto bueno de que estos servicios puedan estar allí ubicados, poder seguir con la siguiente fase como colocar el 112, el Parque Móvil o la empresa municipal de Obimace, también se ha planteado el traslado del Registro del Morro y permitiría tener aparcamiento y mayor comodidad para los usuarios».