El PSOE ha interpelado al Gobierno para conocer el uso que dará a las instalaciones y pedirle que aplique un proyecto que dé «rentabilidad social y económica a la zona». Por su parte, la Ciudad ha respondido que está trabajando en varios proyectos
El PSOE de Ceuta ha interpelado en el Pleno para “conocer el uso que el Gobierno de la Ciudad quiere dar a las instalaciones del Hospital Militar tras la firma, el pasado 24 de julio, con el Ministerio de Defensa la cesión demanial de estas instalaciones a la Ciudad por 20 años”. Concretamente, los socialistas han querido saber el uso que pretende dárseles, pero también si se va a realizar alguna inversión para la adecuación, acondicionamiento y equipamiento de estas instalaciones.
El Ejecutivo local ha desvelado que mantiene activo un «grupo de trabajo» con representantes de varias consejerías para analizar qué proyecto es el más adecuado para el uso del antiguo Hospital Militar. No obstante, ha recordado que la Consejería de Sanidad ya ocupa parte de las instalaciones e incluso podría expandirse, así como la necesidad que tiene el Gobierno de la Ciudad para reubicar el Parque Móvil y las dependencias de la Policía Local.
La Ciudad ha recordado que la concesión demanial se contempla el derecho de la Ciudad a ejercer una opción de compra a partir de finalizado el quinto año de la concesión, basando su precio en el valor actual. Además, el acuerdo contempla el establecimiento de un canon anual de 100.000 euros, cuantía que, sin embargo, permite compensarse con contraprestaciones relativas a trabajos y servicios que presta de manera habitual la Ciudad Autónoma.
La concesión también recoge que, sobre el resto de la propiedad, el Ministerio de Defensa, previo informe y de acuerdo con la Ciudad podrá otorgar concesiones a otros organismos de la Administración General del Estado.