El Grupo Parlamentario Socialista ha llevado en una interpelación la situación del parque móvil del cuerpo municipal
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha llevado este jueves a la sesión de control al Gobierno la situación del parque móvil de la Policía Local. Un problema que, sgún la formación socialista, el Ejecutivo de Vivas «arrastra» durante toda la legislatura, por lo que el PSOE ha querido exigir explicaciones «ante la mala gestión del área de Gobernación». «Hemos completado la legislatura con numerosas reuniones con sus representantes sindicales y hemos ido en numerosas ocasiones a las instalaciones para poder comprobar in situ el deprimente estado de los vehículos con los que nuestros policías locales se ven obligados a trabajar en su constante y abnegada labor de servicio», lamenta el secretario general del PSOE de Ceuta.
Los procesos de licitación en marcha para renovar el parque móvil de la Policía Local son «claramente insuficientes para paliar los muchos déficits existentes», subraya Gutiérrez, para quien es «inaceptable» la lentitud con la que actúa el Gobierno. «Nuestro Grupo ha logrado incluir partidas presupuestarias para renovar el parque móvil por valor de 800.000 euros que no están viendo sus frutos. El panorama es desolador y sólo hay que salir a la calle para poder comprobarlo», reprocha el secretario general y portavoz del PSOE en la Asamblea, preguntando al consejero responsable del área de Gobernación, Alberto Gaitán, que cuándo van a entregarse los vehículos para la Policía Local de la Ciudad. «Siento vergüenza y es un sentimiento que creo que todos compartimos, cuando viajo y veo los modernos vehículos de la policía local de otras ciudades, coches nuevos y serigrafiados de acuerdo a los estándares actuales», reflexiona el líder de los socialistas ceutíes, exigiendo al Gobierno de Vivas que resuelva el problema de una vez por todas.
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación asegura que la Policía Local ha sido una «prioridad» para el Gobierno. En 2021 se adjudicaron 17 patrulleros y un furgón aunque no se consiguieron suministrar en los plazos establecidos. Las cantidades presupuestadas fueron 490.994 euros retenidos hasta la resolución de los procedimientos. para que sean suministrados. Posteriormente, se inició un procedimiento para adquirir 8 nuevos patrulleros por 274.568 euros. En la actualidad, esos vehículos están ya suministrados y preparándose como vehículos patrulla del cuerpo. El año pasado se recibieron en dos procedimientos 4 y 14 motocicletas por importe de 200.000 euros. También se suministraron cuatro furgones de la Policía Local por importe de 251.999 euros. El mismo año se adjudicó una nueva licitación para un furgón para Atestados y Unidad de Metrología por importe de 53.335 euros. Gaitán recuerda que el Gobierno ha destinado en los 1.270.896 euros para la adquisición de vehículos y furgones en el último año.