Se han intentado devastar y se les ha aplicado una resina antideslizante, pero finalmente se llegó a la conclusión de que había que retirarlas porque seguían provocando caídas. La Ciudad así lo ha recordado tras ser interpelada por el PSOE acerca de las famosas «losetas verdes».
Probablemente se trata de las losetas más famosas de Ceuta: las «losetas verdes» del Paseo del Revellín y Calle Real. Han provocado numerosas caídas, algunas más graves que otras, que en la mayoría de casos se han traducido en demandas a la Ciudad y en su posterior indemnización a las víctimas a través de fondos públicos.
En concreto, la Ciudad ha recibido 29 de estas demandas desde en los últimos cuatro años (desde 2015). Un 20% de las demandas por caídas accidentales en vía pública provocadas por el mal estado o el estado defectuoso del pavimento corresponden a las zonas del Revellín y Calle Real.
Es por ello que la Ciudad ya planteó la retirada de dichas losetas y se espera que estas obras se acometan y acaben antes de que acabe el año.