Rontomé se muestra “satisfecho” por el desarrollo de las fiestas patronales, destacando que “no ha habido incidentes graves» y agradeciendo a todos los trabajadores que lo han hecho posible
Carlos Rontomé, consejero de Cultura, ha trasladado hoy la valoración “positiva” del Gobierno con respecto al desarrollo de las Fiestas Patronales de Ceuta. Para el responsable, todo ha salido según lo previsto y Ceuta ha disfrutado de una feria “segura y limpia”, agradeciendo el trabajo al servicio de limpieza y a todos los que han trabajo para su desarrollo.
“En general la percepción ciudadana es que han sido unas fiestas con un ambiente bastante agradable y todo lo previsto ha funcionado. Si es verdad que hay elementos que se pueden mejorar, pero el resultado final ha sido bastante bueno”, ha declarado Rontomé. Tanto los espectáculos como el funcionamiento de las casetas o las atracciones se han desarrollado con normalidad.
Desde la Ciudad se muestran agradecidos también con la Asociación de Feriantes, con los que consiguieron llegar a un acuerdo, reconociendo “el esfuerzo de los feriantes al venir aquí, y celebrar el Día del Niño con el recorte de beneficio que para ellos supone”. Además, destacan que las actividades programadas han contado con buena asistencia de público y que “no ha habido incidentes graves, no hay nada que reseñar, tampoco incidentes a nivel sanitario como en otras ocasiones. Muy satisfechos”, ha sentenciado.
Por último, el consejero ha destacado que “poco a poco van desmontando” el ferial de la Marina, sin poder concretar una fecha para que el espacio vuelva a tener el uso habitual.