Gaitán ha evitado hacer una valoración sobre el espionaje a Pedro Sánchez justo después de los hechos de mayo y su visita a Ceuta. El portavoz del Gobierno local apela a la prudencia y apunta que han “estimado conveniente” analizar el móvil de Vivas, sin explicar las posibles motivaciones ni señalar a Marruecos como sospechoso
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación evitando realizar una valoración sobre la infección por Pegasus del teléfono móvil del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, justamente un día después de su visita a Ceuta tras los hechos de mayo del año pasado cuando entraron de manera irregular más de 10.000 personas por el Tarajal.
“En este tema hay que ser muy prudentes y dejar a los servicios de inteligencia del país a que hagan su trabajo y estaremos a su disposición en todo momento”, ha dicho el portavoz, que ha destacado que la Ciudad “ha estimado conveniente” la revisión del teléfono móvil del presidente local, Juan Vivas, por parte del área del Servicio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI). Una decisión que han tomado “por su cuenta”, sin haber recibido ninguna llamada e indicaciones desde la Moncloa, ha asegurado.
Marruecos ya ha sido señalado internacionalmente en ocasiones anteriores por la utilización de la aplicación de espionaje Pegasus, pero desde la Ciudad no quieren realizar valoraciones ni confirmar si existen sospechas sobre su presunta implicación en este caso de espionaje y por eso están analizando el móvil de Vivas. “Nosotros ahora mismo absoluta prudencia y esperar cómo avanzan los acontecimientos, no puedo decirle otra cosa”, ha dicho.
En cuanto al análisis del terminal de Vivas todavía no ha comenzado y “se va a empezar por ese”, desconociendo si después podrían analizar el resto de móviles de los miembros del Gobierno local.