La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, se ha reunido hoy con representantes del proyecto ‘Policías Solidarios’, surgida a principios de 2020 cuando algunos de los componentes del Cuerpo Nacional de Policía decidieron llevar un paso más allá su vocación de servicio a la ciudadanía, apoyando también a personas en situación de vulnerabilidad a través de la Fundación Vicente Ferrer
Fruto de ello, este domingo, día 24, el policía Alberto Arias correrá en la última etapa del reto deportivo y solidario en el que se ha embarcado junto a sus compañeros en el Cuerpo Sergio Infante y Carlos Viñas. El objetivo es la construcción de viviendas para familias con escasos recursos económicos en las regiones más desfavorecidas de India.
Afincado en Ceuta desde 2013, el asturiano correrá los 100 kilómetros que unen Matalascañas (Hueva) y Sevilla en una misma jornada, poniendo así el punto final a este desafío en el que han participado también el nadador Sergio Infante y el piragüista Carlos Viñas.
Por ese motivo, la miembro del Gobierno autonómico ha querido expresar su agradecimiento y respaldo a los participantes de esta iniciativa por su esfuerzo y dedicación. En este encuentro también ha asistido el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona.