Tras la crisis migratoria a nado del pasado fin de semana del 23, 24 y 25 de abril, en la que entraron 159 personas, de las cuales 47 se habían declarado menores de edad, la Ciudad sigue pidiendo la reagrupación familiar en el país de origen «algo que no depende solo del Gobierno de la nación», ha asegurado Vivas
El pasado fin de semana del 23, 24 y 25 de abril, eran rescatadas 159 personas que intentaban entrar a nado a Ceuta desde la localidad vecina de Castillejos (F’ndiq) por la bahía sur y bordeando el espigón del Tarajal. La Ciudad confirmaba que 47 de estos jóvenes eran menores de edad, que habían migrado solos, pero que la cifra podría variar en base a las pruebas de determinación de la edad. Según ha confirmado el presidente de la Ciudad a El Foro de Ceuta, aún quedan 20 pruebas óseas de detección de la edad por realizar a los 47 menores marroquíes.
En este extremo, en declaraciones a los medios, Vivas ha reafirmado una vez más que «la Ciudad ha dado una muestra más del compromiso para atender este tipo de contingencias sobrevenidas, que ponen en evidencia que este debe ser un asunto que se aborde desde la perspectiva del Estado. Es una cuestión de todos, y así lo tenemos que abordar» ha afirmado.
Sin embargo, el presidente de la Ciudad, ha vuelto a exigir al Gobierno central que se realice una reagrupación familiar, «porque es donde mejor está el menor, con su familia». Confirmando que se van a remitir a la Delegación del Gobierno los expedientes de reagrupación familiar en los próximos días, aunque ha reconocido que «esta decisión no depende solo del Gobierno de la nación, también depende de la actitud que al respecto adopte Marruecos«.