El Gobierno consultará esta posibilidad con la Junta de Portavoces. La medida se está barajando tan solo una semana después de que se publicara el último decreto con las nuevas restricciones que actualmente están vigentes
Dada la situación sanitaria en Ceuta, cuya tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se encuentra a la cabeza del país con 1071 caos por cada 100.000 habitantes, el Gobierno Local se está planteando seguir los pasos de Andalucía y decretar el cierre de las actividades no esenciales a las 18:00 horas. De momento esto es tan solo una opción que se baraja y no se ha tomado ninguna decisión, pero la Consejería de Sanidad no lo descarta.
Mañana, como cada viernes, se celebra un nuevo Consejo de Gobierno, donde se debatirá el tema y, además, el Ejecutivo llevará también esta posibilidad a la Junta de Portavoces. Si finalmente se tomara la decisión de cerrar toda la actividad no esencial a las 18:00 horas, tendría que redactarse y publicarse un nuevo decreto que lo ordenara y, entonces, esta medida entraría en vigor, por lo que no sería antes de la semana que viene.
Una decisión que la Ciudad baraja tan solo una semana después de la publicación del último decreto sobre restricciones por la situación sanitaria y 4 días después de que las últimas medidas entraran en vigor, sin que hayan pasado 15 días, el tiempo mínimo según el Ministerio de Sanidad para poder comprobar si las medidas están dando o no los resultados esperados.
Si se siguieran los pasos de Andalucía, se considerarían actividades esenciales, es decir, podrían seguir con su actividad más allá de las 18:00 horas, los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, los centros, servicios y establecimientos sanitarios, los servicios sociales y sociosanitarios, los centros o clínicas veterinaria, las ópticas y productos ortopédicos, los productos higiénicos, librería y papelería, combustibles, ITV, servicios de entrega a domicilio, velatorios, centros deportivos para la realización de actividad física siempre que sea al aire libre, comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos, autoescuelas y peluquerías.