El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado que continuamos en nivel de alerta 1, por lo que no es necesario aumentar las restricciones y se mantendrá el actual decreto durante los próximos 15 días, en los que el ocio nocturno podrá abrir hasta las 2:30 horas los fines de semana. No obstante, debido al aumento de los contagios entre los jóvenes, Gaitán ha afirmado que la Ciudad analizará la evolución de la pandemia y de esta dependerá que se aumenten o disminuyan los horarios. Además, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que vuelvan a Ceuta desde la Península para que se realicen un test de antígenos a su llegada
Este viernes, según la estimación de INGESA, los casos de COVID-19 en Ceuta ascienden hasta 28. Aunque Ceuta tiene los mejores datos de España relativos a la pandemia, sí es cierto que, tal y como ha confirmado este viernes el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, se está notando un aumento de los contagios entre jóvenes y personas procedentes de la Península.
Precisamente este viernes, además, entra en vigor el nuevo Decreto de la Consejería de Sanidad por el que se relajan las restricciones relativas a la pandemia, en la hostelería y el ocio nocturno, que podrán abrir sus puertas hasta las 2:00 horas entre semana y hasta las 2:30 durante los fines de semana en lo relativo al ocio nocturno, y hasta la 1:00 y la 1:30 horas, relativamente los días entre semana y los fines de semana, en la hostelería.
Desde el Gobierno han anunciado hoy que no se pretende, de momento, cambiar estas medidas, que estarán vigentes durante los próximos 15 días. Eso sí, Gaitán ha afirmado que desde la Ciudad estarán vigilantes sobre la evolución de la pandemia y el cumplimiento de las medidas y que de esta evolución dependerá el avance en las nuevas decisiones relativas a las restricciones derivadas de la situación sanitaria. «Se hace así, para poder evaluarlo periódicamente«, ha señalado el consejero.
Además, el portavoz del Gobierno ha recordado que Ceuta mantiene el nivel de alerta 1, por lo que de momento no hay que intensificar las medidas.
Por otra parte, el consejero ha hecho un llamamiento a todos aquellos que vuelvan de la Península, entre quienes también se ha observado un aumento de los contagios de COVID-19, para que se realicen una prueba de antígenos a su llegada y así evitar posibles rebrotes.