«A mayor población vacunada menos posibilidades de expansión del virus», ha afirmado el portavoz del Ejecutivo, que ha informado de que más del 60% de la población objetivo de Ceuta ha completado su vacunación y un 71,5% ha recibido al menos una dosis de la vacuna
La quinta ola de la pandemia de la COVID-19 sigue avanzando en nuestra ciudad, donde ya se han contabilizado 236 casos desde que comenzará. No obstante, el nivel de hospitalización, tal y como ha afirmado Alberto Gaitán es bajo, gracias a la vacunación.
«A mayor población vacunada menos posibilidades de expansión del virus», ha señalado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, que ha hecho un llamamiento a todos los ceutíes que no se hayan vacunado y en especial a la población más joven, para que se vacune.
Sobre el ritmo de la vacunación en Ceuta Alberto Gaitán ha hecho un balance positivo. Se han recibido, desde que comenzara la campaña, un total de 97.940 vacunas, de las cuales se han administrado el 90,4%.
En base a estas cifras, se ha conseguido que un 60,43% de la población objetivo -la mayor de 12 años- de Ceuta haya completado su inmunización y hasta un 71,5% haya recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
«Hemos superado el 70%, es decir, 7 de cada 10 ceutíes mayores de 12 años tienen al menos una dosis de la vacuna», ha declarado un satisfecho Gaitán, que no ha dejado de poner en relieve que «hay que seguir adoptando medidas» para acabar con la propagación del virus, haciendo así un llamamiento a la responsabilidad de la población.
Además, Gaitán ha anunciado que se aumentarán las restricciones, limitando los horarios en hostelería y ocio nocturno y decretando el cierre de ciertas zonas de la ciudad en horario nocturno para evitar botellones y la expansión del coronavirus entre los jóvenes, con el fin de acabar con esta ola de la pandemia que, espera el consejero de Sanidad, este «tocando pico en estos días» y que ha azotado principalmente al colectivo de entre 19 y 30 años, según los datos aportados por la Ciudad.