De «obligado cumplimiento», así lo ha remarcado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante el Consejo de Gobierno. Sin embargo, el comité de empresa de Hadú-Almadraba ya advertía la semana pasada que no respetarían los servicios mínimos
La semana pasada, el comité de empresa de Hadú-Almadraba reiteraron en su anuncio de hacer huelga de autobuses en Feria, invitando a la población ceutí a recurrir al taxi o a ir andando hasta el recinto ferial y advirtiendo que no habría servicios mínimos. Por parte de la Ciudad esperan que se pueda llegar a un acuerdo entre trabajadores y empresa. Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos tiene preparado un decreto de servicios mínimos para las fiestas patronales que, según ha asegurado el portavoz del Gobierno, es de obligado cumplimiento y que «deberá ser respetado», frente a la postura negativa de los trabajadores de cara a la huelga.
En cuanto al proceso de licitación, va a finalizar a finales de este año, ya que hasta entonces está vigente el actual. El contrato entró en vigor a finales de 2020. En el año 2021 se compensó a la empresa con 660.166 euros para evitar pérdidas en el servicio. Este año, hasta el mes de junio, las compensaciones ascienden hasta 466.118 euros. En el mes de mayo se autorizaron una serie de modificaciones y ampliaciones de las líneas de autobuses a las contempladas en el pliego del contrato. Asimismo, se han recuperado a 9 trabajadores que estaban en ERTE. Hay que recordar el convenio que se mantiene con la empresa a través de la Consejería de Servicios Sociales por importe de 375.000 euros que subvenciona el régimen de bonificaciones a trabajadores, estudiantes, pensionistas, etc. Gaitán ha asegurado que la Ciudad está trabajando para llegar a un entendimiento común entre trabajadores y empresa.