Ampliación de aforos en terrazas, aumento del horario de apertura en hostelería y ocio nocturno y permisión de fumar en terrazas cumpliendo con la distancia interpersonal de dos metros, estos son los planes del Ejecutivo de cara al próximo Decreto sobre las restricciones relativas a la pandemia
La situación sanitaria en nuestra ciudad esta desarrollando una tendencia de mejora. La incidencia acumulada, aunque sigue siendo de riesgo alto, ha mejorado notablemente en las últimas jornadas, situándose en 393,10 casos por cien mil habitantes la acumulada a 14 días y en 133,01 por cien mil habitantes la acumulada a siete días. Además, la situación hospitalaria, según los datos aportados por el portavoz del Ejecutivo y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, este vieres, es de riesgo bajo.
Por ello, la Ciudad se está planteando, tal y como se ha anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, relajar las restricciones derivadas por la pandemia.
Entre las intenciones del Ejecutivo, ha afirmado Gaitán, está la de poder «conjugar» la salud pública y la hostelería, por lo que -si la tendencia a la baja sigue produciéndose- se producirá la ampliación de horarios en hostelería y ocio nocturno. También ha hecho referencia a la actual prohibición de fumar en las terrazas. En el próximo decreto se podrá fumar, siempre y cuando se cumplan las distancias de seguridad.
El aforo de las terrazas también se aumentará hasta volver a ser del 100%.
Otra de las novedades del próximo decreto, cuyas medidas se publicarán y pondrán en marcha la próxima semana, es el aumento de los aforos para eventos deportivos, una decisión que se tomó en la última reunión Interterritorial del Consejo de Salud el miércoles y que se recogerá en la normativa autonómica, por lo que el público será de hasta el 60% en exterior y del 40% en interior para los eventos deportivos.