El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido ampliar el estado de alarma por el coronavirus dos semanas más, hasta el 26 de abril, tras haberlo consultado con el comité científico
Pedro Sánchez ha tomado esta decisión después de consultar al comité científico, que analiza todos los datos y los modelos estadísticos que calculan cómo puede evolucionar la epidemia de manera diaria, según ha avanzado El País. Pese a la supuesta estabilización de la curva, el contagio sigue aumentando y el número de fallecimientos sigue siendo muy elevado. Con esta nueva prórroga, el confinamiento se eleva al mes y medio tras su comienzo a mediados de marzo.
El Gobierno, estudia suavizar las medidas del confinamiento y permitir determinadas actividades, entre las que se encuentra la de generalizar el uso de mascarillas para toda la población y que se pueda salir más a la calle, pero esto será cuando se normalice su distribución, según el medio nacional se espera que sea dentro de un mes.
La aprobación de esta nueva prórroga tiene que realizarse, como la anterior, en el Congreso y el presidente del Gobierno deberá buscar apoyos para que no haya una «gran batalla política» durante el debate de aprobación.