Tras las polémica suscitada por las palabras de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que declaraba esta mañana que niños y niñas de hasta 14 años solo podrían salir a acompañar a una persona adulta a hacer recados, el Gobierno rectifica y aclara que se permitirá que los/as menores puedan «dar paseos cortos y controlados»
El Gobierno rectifica a tiempo y anuncia que permitirá que niños y niñas de hasta 14 años de edad puedan salir a dar «salir a la calle para respirar al aire libre, con paseos cortos y controlados». La aclaración la ha hecho pública el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha advertido que «en las condiciones concretas que daremos a conocer próximamente».
El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Pablo Iglesias ha explicado la medida en sus redes sociales:
«Niñas y niños deben poder salir a la calle para respirar al aire libre, con paseos cortos y controlados. Es de sentido común. Con esta medida se consigue un equilibrio entre la protección frente a la pandemia, y el bienestar emocional de los niños y las niñas.
La ciudadanía ha demostrado en estas duras semanas un enorme compromiso con las medidas de confinamiento, y una gran responsabilidad. Seguro que aplicará con prudencia estas medidas.