El Gobierno suprimirá en 2020 la Dirección General de Barriadas y por ende a todos los coordinadores de barriadas nombrados por el PSOE y el PP al inicio de legislatura
Al inicio de legislatura, PP y PSOE se repartieron el nombramientos de los puestos de trabajo eventuales asociados al Gobierno de la Ciudad. El PSOE nombró a cinco coordinadores de barriadas y el PP se quedó con uno. Hoy el Gobierno de Juan Vivas ha anunciado que pretende suprimir la Dirección General de Barriadas y, por consiguiente, a todos su personal. La intención del gobierno con esta y otras medidas es reducir en un 25% del coste relativo a directores generales y personal eventual dependiente del gobierno para evitar una subida de impuestos, según Vivas.
En 2020, el Gobierno de la Ciudad suprimirá la Dirección General de Barriadas cuyas competencias serán asumidas por las consejerías de Fomento y Servicios Urbanos. «El proyecto de presupuesto (2020) contempla que no habrá director general de barriadas, ni asesores o controladores de barriadas».
Sin embargo, Vivas advierte que para conseguir la reducción del 25% en gastos de personal además de esta medida será necesario «disminuir parte de los sueldos del personal eventual dependiente del gobierno» y que el pago de pluses en conceptos de antigüedad y residencia de aquellos directores generales que son funcionarios de otras administraciones «sean abonados por las administraciones de procedencia y no por la Ciudad».