La Justicia desestima la causa de violencia de género. El auto sostiene que en la vivienda de Los Rosales se realizó un único disparo con el que el guardia civil se habría quitado la vida y que esa misma bala habría alcanzado a la mujer en las piernas.
La información la adelantaba en primicia esta mañana El Faro tras acceder al auto dictado por el Juzgado de instrucción número 4 de Ceuta después de que se levantase el secreto de sumario del caso. Según apunta este medio el auto desmonta «contundentemente» la teoría de la violencia de género.
Un único disparo
La investigación ha sido crucial para esclarecer lo ocurrido aquella fatídica tarde de junio en una vivienda de Los Rosales. Si bien las primeras informaciones apuntaban a que un guardia civil se había suicidado no si antes disparar contra su mujer. Sin embargo, en el domicilio solo se pudo encontrar un único casquillo.
Teniendo en cuenta este hecho y con la ayuda de las fotografías realizadas; los informes forenses; y datos recavados por los agentes durante la investigación, la Policía Científica hizo una reconstrucción de los hechos que sugiere que el agente de la Benemérita, estando sentado en el suelo, se disparó a quemarropa en la sien. La mujer, asustada, habría abandonado la habitación dejando la puerta abierta, por lo que, según las averiguaciones policiales, la bala no encontró ningún obstáculo en su camino y fue directa en dirección al pasillo atravesando las dos piernas de la mujer e impactando en la pared donde fue hallada por los investigadores.
Esta reconstrucción de los hechos deja claro y sin cabida de ningún tipo de duda que la intención del guardia civil no era la de atentar contra la vida de su mujer, sino contra la suya propia y nada más. Por ello, el Juzgado de instrucción número 4 desestima la causa de violencia de género.
]]>