El helipuerto de Ceuta ha cumplido 19 años y el director del mismo, Fernando Faura Palao, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar los buenos datos de tráfico aéreo que ha habido en Ceuta. «El año pasado batimos el récord en tráfico y este mismo año hemos tenido el día que más pasajeros», ha asegurado
Este último hito sucedió la semana pasada, el de conseguir más pasajeros, fue el día que vino el Fútbol Club Barcelona, cuando llegaron a Ceuta 457 pasajeros, de los cuales 72 eran de la operativa del equipo, «es curioso y nos hizo sonreír, podemos decir que hemos superado a la pandemia» porque hasta ese momento, en el día en el que había habido más tráfico en el aeropuerto, fue el día antes de que se declarara el estado de emergencia.
Anteriormente había habido otros días con «muchísimo tráfico y muchísima actividad en el aeropuerto, pero por encima de 400 pasajeros solo hemos estado en cuatro ocasiones y las dos primeras son las que le he comentado, y las dos anteriores fue en 2018, en enero del 2018, y fue por un temporal enorme que se produjo y que cerró el puerto de Algeciras y el puerto de Tánger».
La expectativas, positivas, «este año continuaremos creciendo«, ha asegurado el director del helipuerto que ha relacionado estas previsiones de crecimiento con las obras que se van a acometer durante este año.
«Los datos de tráfico son muy, muy buenos y la prognosis de tráfico, hemos aprendido en Aena con la pandemia a ser conservadores. Lo sí que es cierto, es que el helipuerto de Ceuta se comportó muy bien con la última pandemia comparado con otros aeropuertos, en el momento en que salió la frontera la conectividad es funda, como saben es fundamental en Ceuta no puede vivir sin una conectividad, entonces yo sí que espero que los tráficos sigan creciendo de manera moderada, pero no creo que vayamos a ir marcha atrás».