El jefe de Medicina Preventiva el Hospital Universitario de Ceuta, Julián Domínguez, asegura que «Turquía parece que empieza a tomar un ritmo de normalidad y comienzan a abrir centros sanitarios»
El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitairo de Ceuta, Julián Domínguez, continúa en el hospital de campaña español en Turquía atendiendo a las personas afectadas por el terremoto. La cifra de personas asistidas ya asciende a 1.615, de las que 200 fueron intervenidas este domingo.
Domínguez asegura que «Turquía parece que empieza a tomar un ritmo de normalidad, comienza a abrir centros sanitarios y también se retoma la actividad en hospitales privados». Ademas, se han abierto algunas pistas de aterrizaje para recibir ayuda humanitaria.
Sobre el análisis epidemiológico, se ha detectado que la mayoría son patologías traumáticas y derivadas del propio terremoto. «Indudablemente, la falta de una adecuada habitabilidad y la vulnerabilidad de las personas afectadas, va subiendo y hay que esperar a que pronto empiecen a encontrar alojamientos de calidad y no coches y tiendas de campaña«.