El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) anuncia que la nueva resonancia magnética se encuentra en la sala designada para realizar pruebas diagnósticas desde esta mañana.
La maniobra de traslado de este equipo médico de última generación ha sido llevada a cabo «con éxito hasta su ubicación definitiva en la primera planta del hospita», situada entre los departamentos de Radiodiagnóstico y Hospitalización Médica 2.
Este traslado marca un hito importante en el hospital, ya que «ha requerido de una cuidada y meticulosa planificación logística debido al peso de la nueva resonancia magnética». Este «desafío» ha sido superado tras varias horas de arduo trabajo e innovación logística por parte de su equipo.
Además, han configurado «exhaustivamente la sala para garantizar que las ondas de radiofrecuencia de la resonancia magnética no se vean afectadas ni interfieran con otros equipos médicos», han detallado. «Este esfuerzo demuestra nuestro compromiso continuo con la seguridad del paciente y la eficacia del diagnóstico».
Con la incorporación de esta nueva resonancia magnética, el hospital «continúa invirtiendo en tecnología de vanguardia, reafirmando su compromiso con la prestación de servicios de salud de alta calidad».