El consejo de administración dle Hotel Puerta de África se ha reunido este jueves para analizar sus cuentas, adjudicar el contrato de mantenimiento de sus extintores y aprobar su código ético
El consejo de administración de la sociedad Puerta de África, que gestiona el hotel del mismo nombre, se ha reunido hoy, un día después de la denuncia de pérdidas en sus cuentas por el PSOE, para analizar las mismas, aprobar el código ético de la sociedad, dar cuenta de otros asuntos relacionados con actuaciones previstas para mejorar la eficiencia energética del edificio y el plan de medidas anticovid.
Respecto a las cuentas, el gerente de la sociedad, Santiago Ramírez, ha explicado a los miembros del consejo que, hasta el inicio de la pandemia, el hotel había registrado un incremento en los ingresos y en ocupación (un 3,1 % más), a pesar de las dificultades que, desde finales del verano anterior, se venían padeciendo en el tránsito de la frontera y en el acceso de turistas a la ciudad.
Por otra parte, y en lo que atañe al plan de contingencia y medidas antiCOVID, ha recordado que el hotel mantuvo a toda su plantilla durante el estado de alarma, ya que esta infraestructura se puso a disposición de las autoridades sanitarias, y sigue dando asistencia, a fecha de hoy, a otros organismos de la Ciudad implicados en la gestión de la pandemia, por ejemplo, a través de la lavandería.
Otro de los temas que se han tratado ha sido el de la situación del contrato de mantenimiento de los extintores. Este contrato estaba licitándose en marzo cuando, por el estado de alarma, se paralizaron todos los procedimientos administrativos, retomándose una vez superado la situación. El contrato ha sido ya adjudicado a la empresa Ceutí de Mantenimiento.
Por otra parte, a propuesta del gerente, y con los votos a favor del PP, PSOE y VOX, se ha aprobado el código de conducta y principios éticos, dando cumplimiento así a un reciente acuerdo adoptado por el Pleno de la Asamblea.