El PSOE ha denunciado que el Hotel Puerta de África tiene pérdidas de cerca de 400.000€, igual que su restaurante L’Albufera, donde el balance negativo de los ejercicios de 2019 y 2020 asciende prácticamente a la misma cifra. Además, los socialistas han denunciado falta de seguridad en las instalaciones
El PSOE de Ceuta ha denunciado que el restaurante L´Albufera, del Hotel Puerta de Africa acumula unas pérdidas superiores a los 400.000 euros en los ejercicios de 2019 (-218.724,35 euros) y 2020 (-202.971,33), lo que demuestra, para la formación, «la nefasta gestión que se lleva por parte de los responsables de esta sociedad municipal».
La información es la respuesta a la petición realizada por el PSOE y resto de partidos de la oposición al consejo de administración de la sociedad, que ha decidido convocar para mañana la celebración de una reunión del mencionado consejo después de que los socialistas la hubiesen pedido desde hace más de un mes.
Los socialista recuerdan que el pasado 29 de mayo el Consejo de Gobierno acordó un anticipo a cuenta al hotel Puerta de África para cubrir necesidades. Esta cantidad forma parte de la ampliación de capital aprobada recientemente por el Consejo de Administración de la sociedad por importe de un millón de euros, que, han añadido los socialistas «el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, justificó el anticipo en que había que atender las necesidades del hotel».
El PSOE también interrogó sobre el estado de cuenta actual de la sociedad Puerta de Africa S.A. Al día de hoy, han informado desde el PSOE, el balance de la misma arroja un balance negativo de -399.149,10 euros, todo pese a que en el mencionado informe se incluye un traspaso de la Ciudad de 136.875,24 euros, por lo que la pérdida real del Hotel municipal en estos momentos sería de 536.024,34 euros.
Situación, la económica del hotel, «grave y preocupante» para el partido, ya «que año tras año viene generando pérdidas», es peor aún, han afirmado, «el apartado de la seguridad de las instalaciones». Desde el PSOE ponen de ejemplo las ventanas que dan a la calle y tienen vidrios fracturados, pero insisten en que «lo que es realmente grave es que los extintores instalados en las dependencias hoteleras no han pasado la obligada revisión anual. Estos elementos de prevención, fundamentales para la seguridad del Hotel, tendrían que haber pasado la mencionada revisión el pasado mes de marzo, aunque a día de hoy esta obligación no ha sido cumplida por parte de los responsables de las instalaciones hoteleras, con el peligro que conlleva para la seguridad del hotel en el supuesto que se sucediera un siniestro».