El Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) es otra vez protagonista de quejas, no solo de pacientes, también de médicos. El HUCE ha actualizado el sistema informático a una versión del hpcis con “muchos errores”. Hoy, en su primer día de uso ha provocado un gran desconcierto en las instalaciones y enfado por parte del personal sanitario y los pacientes
La mayoría de las quejas se han debido a consultas externas anuladas, demora en la realización de informes de las pruebas de pacientes, imposibilidad de hacer nuevas peticiones, consultas de peticiones previas del paciente, impedimento de coger pacientes que vienen sin cita, además de valorarlos. En resumen, todo el sistema médico se ha caído.
La sanidad en Ceuta de todos los ciudadanos es bien sabido que no pasa por su mejor momento por la falta de facultativos, pero lo de hoy ha supuesto jugar todavía más con la salud de los ceutíes, en urgencias no ha sido posible ver las radiografías, los médicos tienen que personarse in situ, lo que supone tardar en dar el diagnóstico y una mayor demora para atender al resto de pacientes.
Los médicos y los pacientes trasladan a El Periódico de Ceuta su enfado, ya que han intentado contactar con la dirección que “no sabe, no contesta”. La única “solución” que les proponen es una formación de dos horas, pero ni siquiera con ello se solucionan las dudas, “porque es el sistema el que da fallos, sistema impuesto desde Madrid”, recriminan.