Los usuarios de estas instalaciones ecológicas que se encuentran en las 317 VPO aseguran que llamaron en numerosas ocasiones a ACEMSA para que arreglaran la rotura pero que en ningún momento acudió nadie de la empresa pública del agua, teniendo que ser ellos quienes resolvieran la situación. «Con la sequía y la escasez que hay y pasan de todo», se ha quejado el presidente de la barriada
Una avería en el riego del huerto urbano ecológico de las 317 VPO de Loma Colmenar perdiera agua por más de 30 horas. Así lo ha denunciado el presidente de la barriada, Mohamed Tarek, que se ha quejado que no se atendiera a tiempo este contratiempo «con la sequía y la escasez que hay».
La fuga de agua comenzó el pasado 31 de octubre a las 7 de la mañana, y continuó a lo largo del día de ayer hasta, aproximadamente, las 21:00 horas de la noche. Tarek ha asegurado que se pusieron en contacto en numerosas ocasiones con ACEMSA para que repararan la avería pero que no nadie acudió a las instalaciones. «Es un desperdicio de agua descomunal, salía a borbotones», remarcaba el presidente de la barriada de Loma Colmenar. Finalmente, tuvieron que ser los propios usuarios del huerto urbano ecológico quienes solucionaran este contratiempo por su cuenta.
Desde El Foro de Ceuta hemos contactado con el gabinete de comunicación de la Ciudad para solicitar información para conocer la versión de la empresa municipal sobre lo ocurrido. Esta asegura que se trata de una «avería interior».