El torneo que finaliza este domingo ha tenido una gran aceptación para los participantes, que han asegurado que volverán si se repite este evento el año que viene
Este fin de semana ha tenido lugar el I Open Nacional de Petanca donde equipos de todas partes del país se han reunido para competir y conocer la belleza que le ofrece nuestra Ciudad, y es que la organización de este evento no ha dejado indiferente a los participantes que además de considerarlo un éxito ha manifestado su satisfacción con el recibimiento que han mostrado los ceutíes desde que llegaron.
Es el caso de Belén, jugadora del Club petanca Prat proveniente de Barcelona y Mari García, secretaria del club que han destacado la organización del evento «La organización del evento ha sido de 10, nos hemos sentido como en casa, Antonio y su gente lo ha hecho genial y el sitio es increíble. Tengo que decir que además de organizadora he jugado en muchos torneos alrededor de todo el estado español y para mí este es uno de los mejores, con todo muy controlado, todo muy comedido y luego los deportistas que han venido son fantásticos» ha manifestado Mari García.
En cuanto a la Ciudad ambas han asegurado sentirse cómodas y acogidas en todo momento por los ceutíes «Ceuta es una ciudad maravillosa para venir de vacaciones con los niños y para pasarlo bien si eres joven. Es una Ciudad abierta al mundo y muy plural».
Una valoración que comparte el presidente de la Federación ceutí de Petanca, Antonio León, que se muestra satisfecho con el apoyo y la aceptación que ha tenido este evento único en nuestra Ciudad «en general todo ha salido estupendamente, los jugadores y jugadoras mas sus acompañantes han salido muy contentos por el tema logístico como es el hotel y las pistas». Y es que igual de contento, tal y como asegura Antonio, se ha sentido el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, quien se ha trasladado a Ceuta para disfrutar del evento y cuya visita representa un orgullo para la Federación ceutí.