Será los próximos días 28, 29 y 30 de este mes de noviembre para que Cruz Roja pueda recolectar productos de higiene infantil y de alimentación. También se podrá donar por Bizum (02753)
La gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, ha presentado este jueves, día 24, a las 10.00 horas en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, la iniciativa solidaria ‘El deporte une’, impulsada por Cruz Roja y la Federación de Gimnasia Rítmica.
En la presentación, la gerente del ICD estuvo acompañada por la portavoz de Cruz Roja, Isabel Brasero. García explicó que esta iniciativa esta enmarada para continuar con los actos de la Gala del Deporte de Ceuta el próximo día 1 de diciembre. En este sentido, y como ya han hecho años anteriores con la gala benéfica de Navidad de la Escuela de Gimnasia Rítmica, “hemos querido ampliar esta colaboración y el Instituto Ceutí de Deportes ha querido colaborar con Cruz Roja en un proyecto”. El ICD sabe que “hay familias necesitadas y lo que vamos a hacer es facilitar las instalaciones deportivas para recaudar”. Será los próximos días 28, 29 y 30 de este mes de noviembre para que Cruz Roja pueda recolectar productos de higiene infantil y de alimentación. También se podrá donar por Bizum (02753)
Isabel Brasero detalla que llevan muchos años trabajando en dicha gala y realizando la recaudación. Por tanto, podrán a disposición de los ceutíes en los distintos campos y polideportivos cajas de cartón con el logo de la entidad donde se podrán donar productos de primera necesidad. Cruz Roja estará en los lugares habilitados gracias al ICD. “Este año va a ser mucho más que la gala del deporte se mucho más que la gala de gimnasia rítmica y se incluye en el marco de la gala del deporte el ver en.
Este plan se enmarca en el ‘Reacciona’ de Cruz Roja que activaron cuando empezó la pandemia. “Este plan sigue en marcha bajo el nombre ahora de ‘Reacciona y está también ahora enmarcado en toda la crisis que ha sobrevenido ya no solamente por la pandemia, también la crisis energética por la guerra”. Desde Cruz Roja tienen más demanda de productos que antes y “gracias a iniciativas como estas podemos dar respuesta a todos los usuarios y usuarias”.