Los socialistas han incluido en los Presupuestos de la Ciudad para 2022, como una de las medida propuestas para apoyarlos, una partida de 700.000 euros para el Ingreso Mínimo de Inserción Social, que casi había desaparecido tras la llegada del Ingreso Mínimo Vital
Las políticas sociales son la base del Partido Socialista Obrero Español y en la ciudad autónoma lo han demostrado con los resultados de las negociaciones para poder aprobar los Presupuestos para el próximo año 2022. Los socialistas han conseguido que se contemple una partida de 700.000 para el Ingreso Mínimo de Inserción Socia (IMIS), una ayuda a nivel local que el año pasado casi desapareció, siendo de 50.000 euros, por la llegada del Ingreso Mínimo Vital, que cabe recordar que es una ayuda a nivel nacional implementada por el Gobierno en coalición.
Para el PSOE de Ceuta, que siempre ha apostado por ayudar a las familias más desfavorecidas y que el IMIS pudiera ser un complemento al IMV, esta era una de las inversiones imprescindibles para el próximo año y poder apoyar el proyecto de los Presupuestos.
Como destacaba el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, con las aportaciones realizadas han conseguido que sean unos presupuestos «más sociales, solidarios y para las personas». Porque el objetivo del PSOE es que «nadie se quede atrás» y que «Ceuta tiene que dejar de avanzar a dos velocidades en los que existe riqueza para una zona y miseria para otra».
Junto a esta medida, otra de las ayudas sociales incluidas por el grupo de Gutiérrez es a través del incrementado en 600.000 euros para el programa de alojamiento alternativo para personas en riesgo de exclusión social, para los que se destinará un total 1 millón de euros.