La dirección del Centro asegura que ya ha emitido varios informes a la Consejería de Sanidad al respecto. De manera preventiva además aseguran que se ha procedido a la fumigación en cuatro ocasiones
La dirección del Centro Social del Mayor ha manifestado tras la reciente noticia sobre la posible presencia de pulgas en el Centro, que las detectaron desde finales de agosto en el exterior de este, las cuales han determinado que provienen de la colonia de gatos que linda con el mismo, ubicada en un solar de titularidad de la Ciudad Autónoma.
La dirección del Centro asegura que ya ha emitido varios informes a la Consejería de Sanidad al respecto. De manera preventiva además aseguran que se ha procedido a la fumigación en cuatro ocasiones. Tres de ellas (25 de agosto y 7 y 21 de octubre) por Servicios Integrales Ceuta S.L.U., empresa concesionaria de la limpieza del centro. La última (27 de octubre) fue realizada por personal enviado por la Consejería de Sanidad.
Además apuntan que ya han dado las instrucciones correspondientes a la plantilla, garantizando que en ningún caso se ha detectado incidencia que afecte a las personas usuarias del Hogar ni del Centro de Día.
Desde el Imserso concluyen «seguiremos tomando todas las medidas necesarias para que la seguridad e higiene del centro queden garantizadas«.