«En estos momentos, el parque se encuentra sin personal para poder atender otra emergencia. Desde el Gobierno de la Ciudad se nos presiona para que seamos menos de 12 bomberos de guardia, dado que para ellos este número es excesivo para cubrir los más de 80.000 habitantes de Ceuta», protestan a través de una red social
El incendio ocasionado en el garaje del edificio Calypso ubicado en la calle Linares durante la madrugada del pasado viernes ha hecho saltar las alarmas del Parque de Bomberos de Ceuta haciendo visible la falta de personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Hasta este edificio tuvieron que ir en dos ocasiones durante la misma noche, en primer lugar, a eso de las 23:00 horas por el incendio de dos vehículos y, posteriormente, en torno a las 4:00 horas de la madrugada tras el incendio de un trastero.
En esta segunda actuación requirieron de toda la plantilla que se encontraba de guardia, unos 12 bomberos. El equipo extinción tuvo que emplearse a fondo para atajar a tiempo la llamas y evitar su propagación, mientras que el equipo de rastreo, por otro lado, buscaba posibles víctimas y evitaba que la masa de gases tóxicos accediera el hueco de escalera del edificio, cerrando puertas de acceso al garaje y ventilando.
Así lo han explicado en la página de Facebook ‘Fuego y Rescate’ de los bomberos de Ceuta, que aunque no sea un organismo oficial, no han dejado escapar la ocasión para manifestar las deficiencias en el sector. «En estos momentos, el parque se encuentra sin personal para poder atender otra emergencia que se pudiera dar en la ciudad. Aún así, desde el Gobierno de la Ciudad, se nos presiona para que seamos menos de 12 bomberos de guardia. Dado que para ellos este número es excesivo para cubrir los más de 80.000 habitantes de Ceuta«, reivindican desde el colectivo de bomberos.
Desde este mismo espacio, han querido dar la enhorabuena a los compañeros del turno B, quienes se encontraban de guardia durante la pasada noche del viernes. «Como siempre, una vez más, supieron combatir este nuevo fuego con entereza, esfuerzo y valentía«, se congratulan.