El incendio en la habitación 120 del Hotel de titularidad pública se producía sobre las 18:00 horas de la tarde de este sábado, 2 de septiembre, Día de Ceuta. Se han empleado aproximadamente 4.000 litros de agua, se han activado a bomberos fuera de servicio y se han desalojado a trabajadores y huéspedes. La Policía Nacional apunta que «hasta el momento se desconocen los motivos pero parece que ha sido accidental»
Sin víctimas mortales. Es la mejor de las noticias cuando se produce un incendio en un edificio habitado. Pese a no haber habido víctimas, si que se han tenido qiue atender sanitariamente a cuatro personas, que han sufrido intoxicaciones leves por inhalación de humo.
Para sofocar el fuego de la habitación 120, han acudido dos dotaciones completas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento -SEIS- (toda la guardia), así como una decena de bomberos fuera de servicio, que han empleado aproximadamente 4.000 litros de agua en su extinción. Los bomberos, que han intervenido desde las 18:00 a las 21:10 horas, han desalojado el hotel, inspeccionando cada una de las habitaciones y estancias del edificio, debido a la rápida expansión del humo.
Desde el primer momento la Policía Nacional ha dirigido el incidente en colaboración con bomberos y policía local, procediendo al desalojo del edificio.
Por su parte, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana han acordonado la zona, permitiendo la seguridad de viandantes y desalojando con seguridad a todas las personas del hotel.
También se han personado peritos de la Brigada de Policía Científica expertos en incendios para efectuar un primer acopio de datos. Se ha hecho cargo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos policías adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Ceuta.
Hasta el momento se desconocen los motivos pero parece que ha sido accidental. Los huéspedes han sido realojados en distintos puntos, como residencias de estudiantes, el Complejo Miguel de Luque, la Comandancia General y las pensiones y hostales que estén libres, ya que el Hotel Ulises y el Parador Muralla están al 100% de ocupación.