El viento de poniente ha favorecido que se reavivieran las llamas, propagándose por distintas zonas y arrasando con todo lo que encontraba a su paso. El nivel 2 de alerta ha sido activado, así como los medios aéreos y la UME. Durante la noche se han procedido a desalojar zonas como las cabañas de Miguel de Luque, siendo trasladados al polideportivo de La Libertad
Las llamas imparables de un fuego avivado por el viento de poniente han asolado con gran parte del monte García Aldave. Todos los servicios de emergencia de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno eran activados a última hora de este jueves para atender el grave incendio forestal iniciado en torno a las 22:00 horas en la zona del Mirador de Isabel II y el cual se ha propagado rápidamente por toda la naturaleza.
En estos momentos los efectivos continúan trabajando sobre el terreno, en el que se ha activado el nivel 2 de alerta. Del mismo modo, ha sido preciso el aviso a Medios Aéreos y la Unidad Militar de Emergencias. El Puesto de Mando Avanzado se situó el mismo Mirador de Isabel II, compuesto por Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Trace, Obimasa, Parque Móvil, Ejército de Tierra, entre otros. Mientras tanto, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento operaba desde el fuego para evitar la propagación de las llamas.
Como consecuencia del incendio, ha sido necesario el desalojo de viviendas de la barriada Postigo, La Colina y las cabañas de Miguel de Luque, así como las instalaciones del Centro Zoosanitario y la Protectora de Animales. Asimismo, se ha estado acondicionando el polideportivo de La Libertad para atender a las personas que han debido ser desalojadas, que según las últimas informaciones, ha sido una veintena de visitantes que se encontraban en las cabañas de Miguel de Luque.