Con el objetivo de facilitar itinerarios que permitan su incorporación al mercado laboral
Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres, ha mantenido una reunión con representantes de Médicos del Mundo a fin de explorar vías de colaboración para facilitar la inserción sociolaboral de las mujeres en situación de prostitución.
Morillas ha trasladado el interés de este organismo en trabajar estrechamente con la ONG para mejorar las condiciones de vida de estas mujeres, así como para facilitar su inserción laboral. A través de itinerarios personalizados en los que se trabaje su cualificación y formación y se las acompañe hacia su empoderamiento, que les permita incorporarse al mercado laboral.
La preocupación sobre el consumo de pornografía en edades tempranas ha sido otro de los puntos de la reunión, en la que ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de abordar una intervención integral de educación afectivo sexual que involucre a los centros educativos, el entorno familiar y los grupos de iguales, que evite que los jóvenes normalicen prácticas que constituyen vulneraciones de Derechos Humanos.