El Avemar Dos, uno de los ferrys de la compañía Baleària que opera en la línea Algeciras-Ceuta, tuvo que cesar temporalmente su actividad para que le realizasen labores de mantenimiento. Ayer llegó el Jaume III, otro ferry de la naviera, para cubrir los viajes del Avemar Dos. Pues bien, hoy parece haberse averiado el Jaume III.
El ferry Jaume III de la compañía Baleària se encontraba realizando el trayecto Algeciras-Ceuta, cuando al parecer, ha sufrido una avería en uno de sus motores del casco de babor, que ha empezado a realizar una mala combustión. Ante esta situación, la tripulación ha decidido apagar dichos motores y continuar su trayecto para descargar al pasaje en el Puerto de Ceuta.
La intención, una vez que a bordo solo quede la tripulación, es regresar «vacío» al Puerto de Algeciras donde los técnicos de Caterpillar, empresa fabricante del motor, esperan para inspeccionar la posible avería y solventarla.
Por el momento, se desconoce si la naviera tiene intención de sustituir al Jaume III o si podrá resolver la avería sin necesidad de buscar un ferry de sustitución. Lo anecdótico del caso es que el Jaume III ya está sustiyuendo al Avemar Dos, al que se le tenían que realizar labores periódicas de mantenimiento.
]]>