El joven migrante que en la mañana de este sábado era trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Ceuta tras una caída desde un tejado en el Puerto, ha sido operado de urgencia. La operación ha salido bien, pero el joven permanece intubado en la UCI y estable dentro de la gravedad, se mantiene el pronóstico reservado
Fuentes del INGESA han confirmado esta tarde a El Foro de Ceuta que el estado del joven es grave, pero estable tras la operación. La operación ha salido muy bien, pero el joven permanece intubado en la UCI ahora mismo, siguiendo el protocolo ante las cirugías mayores. El pronóstico es reservado.
El joven migrante presentaba rotura de bazo y de riñón, una fractura facial en el pómulo izquierdo y traumatismo craneoencefálico.
Mohamed tiene 19 años, es marroquí y lleva muchos meses intentando llegar a la Península. La cotidianidad de los jóvenes que quieren migrar a la Península es un constante estar expuesto a las inclemencias de la violencia estructural por ser migrante. Las heridas y lesiones son diarias, especialmente graves como las que ha sufrido esta mañana Mohamed.
]]>