Tras asistir al hospital en el que se encuentra ingresado el joven rescatado por un pesquero marroquí, la familia de Badr El Moutaouakil, el joven desaparecido que acompañaba al menor migrante en la madrugada de este martes, ha confirmado que no es él y pide que se continúe con la búsqueda. Salvamento Marítimo ha confirmado que retomarán las labores de búsqueda. El drama de la Frontera Sur vuelve a quedar al descubierto: decenas de jóvenes emprenden la ruta migratoria a nado o en embarcaciones precarias y de los que se pierde el rastro en el Mediterráneo
Pese a que las primeras informaciones aportadas este mediodía por Salvamento Marítimo confirmaban la mejor de las noticias que se esperaban y que el joven rescatado durante la tarde de este martes por un pesquero marroquí cerca de M’diq (Rincón) era el joven desaparecido que nadaba junto a un menor intentando llegar a Ceuta la pasada madrugada, han durado poco.
La familia de Badr El Moutaouakil ha sido la encargada de volver a denunciar que su familiar sigue desaparecido tras haber asistido al Hospital Mohamed VI, donde el joven rescatado por el pesquero permanece ingresado y reconocer que no es él.
Varios familiares del marroquí desparecido residentes en Ceuta, además, han confirmado a El Foro de Ceuta que esta misma tarde denunciará ante la Policía la confusión y se ha pedido que Salvamento Marítimo continúe la búsqueda del joven de 21 años, algo que el organismo acaba de confirmar a este medio.
Fue su compañero de viaje, que sí logró alcanzar la costa ceutí, quien alertó a la Guardia Civil de que su compañero había quedado atrás. En ese momento, en torno a las 5:00 horas del martes, aproximadamente, se activó el operativo para encontrar a Badr El Moutaouakil.
Los familiares y amigos del joven migrante piden que no se cancele el operativo de búsqueda, que esta mañana tenían que paralizarse debido a las condiciones meteorológicas, ya que la espesa niebla con la que amanecía Ceuta no permitía realizar el rastreo.