Según los datos aportados por la Consejera de Economía y Hacienda, el juego online ha generado ya 250 puestos de trabajo en nuestra ciudad. Un dato que ha cuestionado Mohamed Ali, que ha interpelado al Gobierno de la Ciduad sobre los mecanismos de control de los que dispone para controlar que estos trabajadores residan realmente en Ceuta, además de sobre cuál es el importe que pierde el Estado en impuestos por el traslado a Ceuta de este sector. Por otra parte, además, el portavoz de Caballas ha pedido que se de una «respuesta contundente» a la mala imagen proyectada por un medio de comunicación nacional a raiz de la llegada de este sector a Ceuta
El juego online ha generado en nuestra ciudad un total de 250 puestos de trabajo, según ha afirmado este viernes la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani en respuesta a la interpelación del Grupo Caballas durante sobre la implantación de empresas de juego online en Ceuta y los beneficios que generan.
Según ha afirmado la consejera, este sector dado lugar a 14 nuevas licencias y se han instalado en nuestra ciudad 13 nuevas empresas, de las cuales el 50% de la masa salarial tiene que incidir en Ceuta.
Unos datos en los que no confía demasiado Mohamed Ali, líder de Caballas, que ha interpelado al Ejecutivo sobre los mecanismos del mismo para comprobar que, efectivamente, estos trabajadores residan en Ceuta.
También ha cuestionado Ali al Ejecutivo sobre las pérdidas en impuestos del Estado a las que da lugar el traslado de estas empresas, a lo que la consejera ha respondido que la gran mayoría proceden de Malta y Gibraltar, afirmación que el portavoz de Caballas ha rebatido duramente, afirmando que «es mentira» y señalando el «flaco favor» que la implantación de este sector en Ceuta hace a las arcas del Estado.
«Vamos a defender nuestro régimen económico y fiscal especial siempre«, ha afirmado Chandiramani, que ve este sector como un «cambio absoluto en la estrategia económica de Ceuta«, que vendrá seguida de del sector tecnológico y en la que, ha asegurado, también confía el Estado Español.
Caballas exige una respuesta contundente ante la mala imagen de Ceuta proyectada en medios nacionales a raíz del juego online
Durante su interpelación, Mohamed Ali también ha hecho referencia a la mala imagen de Ceuta proyectada en un medio de comunicación de comunicación nacional, que ha hablado en varios artículos de los «negocios turbios» de Ceuta relacionados con el juego online.
Una acusación que ha sido contestada por la Ciudad una carta «bastante pobre» a ojos del líder de Caballas. Para Mohamed Ali este diario «ataca a nuestra ciudad» y, por tanto, cabe la necesidad de contestar con firmeza y proyectando una imagen real de Ceuta.
«No podemos permitir esos ataques» ha afirmado Mohamed Ali, que ha pedido que se responda a las acusaciones con un documento firmado por toda la Institución, tanto Gobierno como Oposición.
Además, durante su argumentación, Ali ha expresado que tanto él como su partido siguen estando totalmente en contra de un negocio del que ha criticado que, además de dar lugar a problemas como la ludopatía, no tiene muy claros los beneficios que aporta a la Ciudad, de la que ha señalado la «opacidad» con la que se trata el tema del juego online.