La Policía Judicial de la Guardia Civil llevaba meses investigando los hechos. La detención al médico y político ceutí se llevó a cabo este miércoles, cuando fue decretado bajo secreto de sumario
El exconsejero de Sanidad del PP, y actual presidente de Ceuta Avanza, Javier Guerrero, fue detenido en la mañana del miércoles en su domicilio. La Policía Judicial, encargada de la investigación y las diligencias del caso, realizó, además, registros en su consulta privada, en la Policlínica, en su consulta del Hospital Universitario, así como en su coche.
En una primera instancia, el caso había sido decretado bajo secreto de sumario, sin embargo, el juez ha levantado hoy el secreto de la causa. Guerrero se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Ceuta tras haber sido detenido en la mañana de este miércoles por la Guardia Civil en su domicilio, pasará en la mañana de hoy a disposición judicial.
Antes de cumplir las 72 horas que tienen para poner al detenido en disposición judicial, Guerrero será trasladado hasta los Juzgados, donde se le tomará declaración en el Juzgado de Instrucción número 3. Asimismo, varios menores serán citados para declarar en sede judicial.
Guerrero anunciaba hace unos meses que se le había relacionado con un presunto abuso a menores y publicaba en sus redes sociales su detención a tiempo real, señalando además al PSOE de Ceuta, de estar detrás de una trama contra él, tras una publicación en un diario nacional. El médico y político ceutí está acusado, entre otros delitos, de un presunto abuso de menores a varios niños extranjeros no acompañados. Además, según ha podido saber El Foro de Ceuta, a muchos de ellos les habría posibilitado el pase hacia la península.