Fatima Hamed, líder del MDyC, partido que denunció el contenido de los mensajes y su posible incursión en un delito de odio, ha anunciado la decisión del juzgado que intevistga el caso
El juez ha ordenado a los diputados de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo y Francisco José Ruiz, que entreguen sus teléfonos móviles para continuar con la investigción del caso, según ha dado a conocer la líder del MDyC, Fatima Hamed.
«Después de las declaraciones de la ultraderecha, en diligencias previas abiertasa raíz de nuestra denuncia que por sus presuntos mensajes de odio, el juez les requiere para aportar sus teléfonos y analizarlos», ha señalado Hamed. Asimismo, ha explicado que lo que se pretende analizar con los móviles de los diputados de extrema derecha es «si conservan esos mensajes o hay indicios de que pudieran haberse borrados o manipulados«, así como la autoría de los mismos y el número de teléfono desde los que fueron publicados.
Por último, la líder del MDyC ha advertido de que su formación continuará «expectante» a las resoluciones que se puedan tomar y no descarta «solicitar otras averiguaciones«.
Cabe recordar que Redondo y Ruiz, acompañados por la senadora Yolanda Merelo, acudieron a prestar declaración como investigados por un posible delito de odio en el caso de los mensajes racistas. En sede judicial se les requirió sus terminales móviles para cotejarlos. Ahora, el juzgado da un paso más y pretenden analizar en profundidad los teléfonos de Redono y Ruiz.