El médico y político ceutí volverá a dormir esta noche en el calabozo. La prórroga puede responder a que la defensa necesite tiempo para estudiar las diligencias, a la recabación de más pruebas por parte del juez, o a un posible careo entre el detenido y las presuntas víctimas
Según ha podido saber El Foro de Ceuta, el juez ha acordado la prórroga de la detención del político ceutí tras presentarse ante la sede judicial para declarar. Esta prórroga puede ser por varias cuestiones. La primera, que la propia defensa necesite tiempo para estudiar las diligencias del caso. En segundo lugar, también puede respondar a que el propio juez necesite la recabación de más pruebas. En tercer lugar, existe la posibilidad de que se vaya a llevar a cabo algún tipo de careo entre las presuntas víctimas y el acusado.
Hasta el momento no ha trascendido más información, pese a que se ha levantado el secreto de sumario. Lo único que está claro es que Javier Guerrero volverá a dormir esta noche en el calabozo.
Una vez el juez tome declaración al detenido, el Juzgado de Instrucción decidirá si este pasa a prisión preventina o si, por el contrario, se le deja en libertad con cargos. Todo dependerá de cómo se desarrolle la jornada del viernes, en relación a las declaraciones de las distintas personas que estén llamadas a declarar, así como de las pruebas que la Guardia Civil haya logrado recabar para armar el caso.