Desde la CGT informan que el 17 de noviembre es la fecha señalada para la celebración de los juicios por los despidos de las trabajadoras sociales del Ayto. de Ceuta
Las demandas de las trabajadoras sociales que reclaman despidos nulos por vulneración de, al menos, tres derechos fundamentales, Igualdad y no discriminacion, art 14 Constitución , tutela judicial efectiva en su vertiente de indemnidad, art 24 Constitución y Libertad sindical art 28 C.E. por las represalias sufridas derivadas de su afiliación a CGT y en consecuencia una indemnización por daños y perjuicios.
Desde la central sindical recuerdan que «el Ayto ha incumplido sus propios compromisos establecidos en la bolsa de trabajo publicada en el Boletín Oficial de Ceuta al no garantizar el tiempo mínimo de contratación en unos puestos que son claramente estructurales y que han sido usados de modo rotatorio y ahora también se demuestra que discriminatorio, siendo unos despidos no ajustados a derecho en los que además se incumplen la forma y el fondo exigidos porque el ordenamiento jurídico».
CGT lamenta «el mal funcionamiento de la Administración de justicia y el incumplimiento por su parte de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social en cuanto a los plazos para resolver este tipo de juicios, ante la falta de más juzgados, jueces y mejores medios que conllevan que una justicia lenta no sea justicia».
El sindicato señala que «como no hay otra justicia en España, es la mejor justicia que tenemos, aunque es un síntoma más de cómo el sistema está preparado para perjuicio de la clase trabajadora, también en materia judicial, retrasando procedimientos que con la ley en la mano debieran estar resueltos en unos días y sin embargo se dilata a meses que con los posibles recursos se convertirían en años».
«Confiamos desde CGT en obtener sentencias estimatorias ante el despropósito del Ayto. De Ceuta que no conforme con incumplir y despedir, lo hace atentando contra principios constitucionales básicos», sentencian en su comunicado.