La defensa de las tres mujeres y el Ministerio Público piden una multa para los agentes de ocho euros diarios durante tres meses. La defensa de los agentes pide a las contrarias una multa a razón de 15 euros diarios durante dos meses
El Juzgado de Instrucción nº 5 de Ceuta ha celebrado este martes la vista oral por la intervención de dos agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local a tres mujeres, una menor de edad. Los hechos tuvieron lugar en la Plaza de la Constitución durante la noche tras el encuentro deportivo entre Portugal y Marruecos el pasado 10 de diciembre, durante el Mundial de Qatar.
La defensa de las tres mujeres y el Ministerio Público piden una multa para los agentes de ocho euros diarios durante tres meses. La defensa de los agentes pide a las contrarias una multa a razón de 15 euros diarios durante dos meses, alegando un delito de lesiones. Durante la vista se ha visionado el video que fue difundido en medios de comunicación y no ha estado presente la menor. El juicio, finalmente, ha quedado visto para sentencia. Una de las afectadas trasladaba durante el juicio que había acudido «por dignidad» y que no quería indemnización, «solo que se haga justicia».
Las tres mujeres se encontraban celebrando la victoria de Marruecos, que había congregado a centenares de personas por todo el centro. El volumen en el tráfico se vio afectado, por lo que la Policía Local tuvo que entrar a regularlo. En este momento fue cuando ocurrió la «agresión» y el «forcejeo» entre ambos sujetos. Entre la defensa de ambas partes destacaba, por un lado, la reivindicación de la «profesionalidad de los agentes» además de la petición de no dejar «desprotegida a la Policía Local», mientras que, por otro lado, no se entendía que unos agentes «utilicen sus defensas» para hacer frente a este desencuentro.
En la puerta de los juzgados, ‘Unidad Contra la Injusticia’ había convocado una concentración en apoyo a estas tres mujeres. Abdelah Mustafa, su portavoz, ha trasladado su apoyo a las afectadas y ha defendido que hubo violencia: «lo que queremos es que la Justicia haga su trabajo, porque no veo normal que otra persona tenga más autoridad y que ejerza violencia».
Una de las afectadas ha revelado a El Foro de Ceuta que ha acudido a la vista por su «dignidad» y que no quiere indemnización. Asimismo, ha pedido que se haga justicia.