El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Ceuta ha admitido a trámite la demanda presenta por UGT Servicios Públicos contra el concurso y las bases del puesto de Oficial Mayor, con lo que UGT «sigue en la lucha de tantos años para que en el Ayuntamiento de Ceuta impere la legalidad«
La UGT ha emitido un comunicado donde destaca que «lleva cerca de dos décadas, prácticamente en solitario, con una lucha, para que el Ayuntamiento de Ceuta, de la misma forma que tiene un tesorero, tenga un interventor y un secretario. La Administración Local ha utilizado todas las argucias posibles para que se mantengan ocupando estos puestos, de forma irregular, personas que, en primer lugar carecen del rango profesional necesario (habilitación nacional de primera clase, que es la requerida para un municipio del tamaño de Ceuta), y, sobre todo, han sido nombrados a dedo precisamente por aquellos a los que tienen que fiscalizar, prescindiendo totalmente de los procedimientos de cobertura marcados por la ley».
Como señalan en su escrito, «la componenda utilizada para evitar que se cubra la plaza de Secretario General ha sido la de recuperar un puesto de mera colaboración como es el de Oficial Mayor, puesto que en su día fue amortizado y posteriormente restituido para el perverso fin de cubrir unas apariencias de legalidad, a todas luces fraudulentas».
Este concurso para cubrir el puesto de Oficial Mayor, indican desde el sindicato, «fue recurrido por los servicios jurídicos de UGT y evidentemente fue tumbado por el Contencioso de nuestra Ciudad, por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y finalmente por el Tribunal Supremo, y pese a obtener una derrota tan estrepitosa, el Gobierno vuelve a recuperar el concurso, intentando hacer creer que ha corregido los «defectos» puestos de manifiesto por las sucesivas sentencias».
«Las bases, aprobadas por el Ejecutivo Local son absolutamente inmorales y pese a que las mismas están hechas ad hoc, ya que solo falta poner nombre y apellidos, el procedimiento se está llevando con absoluta falta de transparencia, pues ni siquiera se ha hecho pública, como es preceptivo, la relación de admitidos y excluidos y la convocatoria del Tribunal. Todo un ejemplo para un puesto que se supone ayuda a velar porque en el Ayuntamiento de Ceuta prime el imperio de la Ley», dice UGT.
Desde la Unión General de Trabajadores «seguimos teniendo una fe absoluta en la Justicia y no nos cabe duda que los Tribunales nos volverán a dar la razón. También tenemos la esperanza de que a esta batalla en solitario que mantenemos desde hace tantos años se una algún grupo político o sindicato. Eso indicará que el respeto a nuestras leyes empieza a calar entre todos aquellos que ante esta indecorosa situación que se produce en la Casa de todos los ciudadanos de Ceuta, miran hacia otro lado».