En una sentencia por conformidad, el Juzgado nº1 de Primera Instancia e Instrucción considera a Pérez autor de un delito leve de lesiones y le impone una multa de 180 euros. Además, el carnavalero y policía local, que no estaba de servicio y ha reconocido los hechos, deberá indemnizar a Basurco con 210 euros por las lesiones sufridas. Ceuta Ya! se muestra satisfecha con que se haya «hecho justicia» y Julio Basurco anuncia que donará el dinero de la indemnización a alguna causa social
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Ceuta ha condenado en una sentencia por conformidad a Rafael Pérez por un delito leve de lesiones contra Julio Basurco, tras los sucesos acontecidos en la noche del pasado jueves y que fueron denunciados por el secretario de Estratregia y Discurso de Ceuta Ya! El carnavalero y policía local, que estaba fuera de servicio, ha reconocido los hechos y además de abonar la multa tendrá que indemnizar a Basurco con 210 euros por las lesiones causadas.
Según recoge el fallo judicial, Pérez acudió a buscar a Basurco por comentarios en redes sociales “que le habían molestado sobremanera”. Le agarró del brazo y le sacó del local de forma violenta, para ya en la calle “propinarle un puñetazo en la cara”. Debido a la agresión, y según la inspección forense, Basurco ha sufrido “contusión en la cara, así como erosión superficial en la cara dorsal de la falange distal del cuarto dedo de la mano derecha, con leve hematoma lineal en dorso”.
Ceuta Ya! muestra su satisfacción porque se haya hecho justicia, y actos de violencia injustificada como éste no queden impunes. Por su parte, Basurco anuncia su intención de donar íntegramente la indemnización a alguna causa social.
Para el partido localista es especialmente grave que el autor de la agresión reconozca que ésta se debe a las opiniones políticas de Basurco. Se trata de un ejemplo más del lamentable estado de crispación y ruptura de la convivencia. Algo que alienta la extrema derecha, y que no ayuda a crear el modelo de ciudad en el que creemos la gran mayoría de ceutíes. También preocupa esta actitud, aunque fuera en su tiempo libre, por parte de un miembro de la Policía Local, un cuerpo ejemplar y orgullo de todos los ceutíes. Lamentablemente no es la primera vez que protagoniza titulares y acciones de este tipo, en lo que supone una grave mancha a la imagen de nuestra Policía.