Son Manuel Sánchez, de Recursos Humanos; Víctor Ríos, de Emergencias y Protección Civil, y Javier Celaya, de Educación y Cultura. UGT ha mostrado su «satisfacción» y anuncia que en próximas fechas se harán públicas otras sentencias en la misma línea
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ceuta número 1 ha dictado sentencia contra el nombramiento de tres directores generales de la Ciudad, Manuel Sánchez (Recursos Humanos); Víctor Ríos (Emergencias y Protección Civil) y Javier Celaya (Educación y Cultura), declarando nulo dichos nombramientos.
Entre los argumentos esgrimidos en la sentencia se encuentra que «no se ha negociado con los sindicatos la creación de la Dirección General» que «hay falta de consignación presupuestaria previa», así como «falta de motivación, tanto en lo que se refiere a la creación de la Dirección como al nombramiento de su titular»
Desde UGT han mostrado su «profunda satisfacción» ante la sentencia que les da la razón «frente a la megalomanía del presidente Vivas que la sufraga con nuestros impuestos».
En próximas fechas continuarán haciéndose públicas el resto de sentencias de directores generales que, desde UGT entienden que serán el mismo sentido: «Declarando nulos todos estos nombramientos».
El sindicato cree que el Gobierno recurrirá las sentencias al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). «Por nuestra parte seguimos en esta lucha que llevamos desde año años para acabar con el abuso de personal eventual, mientras la plantilla de trabajadores sigue decreciendo. Es intolerable todo lo que lleva años sucediendo y seguimos sin secretario general ni interventor», concluye.