Un informe de los servicios de la Ciudad habría señalado la incompatibilidad de esta práctica con la Ley de Protección de Datos
Parece ser, según las últimas informaciones que llegan a la redacción de este medio, que el listado de personas vacunadas, o al menos de cargos públicos, contra la covid-19 que se viene reclamando desde distintos grupos parlamentarios de la Asamblea, finalmente, no verá la luz.
Así lo recomendaría un informe de la Secretaría de la Ciudad que habría señalado como principal escollo un posible conflicto con la Ley de Protección de Datos. En este mismo sentido se pronunciaba también el jefe de servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, Julian Domínguez.
Por el momento, que se sepa, se han vacunado 10 personas pertenecientes al área de Salud Pública. Una es el exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero y otra la directora general de Salud Pública, Rebeca Benarroch, los ochos restantes continúan en el anonimato. También se ha confirmado la vacunación del director territorial del INGESA en Ceuta, Jesús Lopera.
Entre tanto, la escasez de dosis, tanto del modelo de Pfizer como del de Moderna, mantiene a un 30% del personal médico, al 50% del de enfermería y a la totalidad del personal no sanitario del INGESA pendientes de recibir la primera dosis.