Un nuevo barco oloroso ha llegado este mediodía a Ceuta. Se queda hasta las 17:00h aproximadamente. El buque transporta ganado vivo y por eso el mal olor que inunda la ciudad. Las organizaciones animalistas denuncian el mal trato al que son sometidas las reses
Si han notado un olor nauseabundo por la ciudad, no se asusten. El Sarah M., un barco con bandera panameña, que transporta animales vivos y que forma parte de los bautizados como «barcos de la peste«, estará en Ceuta hasta las 17:00h. aproximadamente y durante su escala en el puerto ceutí, el olor se mantendrá en la atmósfera. Es un barco relativamente pequeño, que transporta 1.500 vacas.
Viene desde Wilmington, en Estados Unidos, ha hecho escala en Ceuta para repostar y el siguiente puerto que lo soportará será Egipto.
Los «barcos de la peste», muy cuestionados
Organizaciones como Animals International denuncian que los buques de transporte de animales vivos, pese a que pueden llevar en su interior entre 20.000 y 30.000 cabezas de ganado, normalmente no llevan veterinario. Además aseguran que hacen grandes trayectos en los que suelen morir algunas reses, sobre todo, si vienen desde América, como es el caso del Sarah M.
Según la organización estos buques son como cárceles para los animales vivos que transportan y apuntan que viajan «ahogados en sus propias heces, sin espacio suficiente para moverse, soportando temperaturas tan altas que se cuecen, literalmente, hasta morir. Hay casos de deshidratación, heridas que se infectan, fatiga o enfermedades».
]]>